Colectivo Enclave

Danza Contacto
Enclave Creación Contemporánea es un colectivo de profesionales de diferentes ámbitos científicos/artísticos/culturales, que se vinculan a través del interés por las prácticas vinculadas al cuerpo.

Nuestros principales ejes de trabajo son la Creación, la Investigación, la Formación y la Difusión. Además de nuestras trayectorias individuales, hemos construido La Trayectoria de ENCLAVE; más de cinco años en los que nos hemos convertido en referente de la ciudad llevando a cabo diversidad de formaciones, laboratorios, producciones escénicas, organización de eventos, workshops, etc.
Patricia Cabrero
Patricia Cabrero, coreógrafa, investigadora y docente de la danza y el movimiento. Licenciada en ciencias de la actividad física y el deporte (UGR). Se formó en danza  clásica,  contemporánea, contact-improvisation y  nueva  danza  en  diversas escuelas y  centros  de danza de Europa, desde el Conservatorio de Danza Clásica de Granada, pasando por la Amsterdam School of the Arts-SNDO, hasta la Titulación en Danza Contemporánea de la Universidad Miguel Hernández (Altea, Alicante).

Ha trabajado como coreógrafa e intérprete en numerosas compañías y colectivos y. Desde 1998 comienza su labor como docente de la danza, el movimiento, la reeducación somática y la composición para la escena.  Su  larga trayectoria como docente, intérprete y creadora dentro del mundo de la investigación corporal y la escena contemporánea la han llevado  a ser miembro  del  Consejo  Internacional  de  la  Danza  (CID-UNESCO - 2009) y a formar parte del Departamento de Expresión  Corporal de  la  UGR. En  Granada  impulsa  la creación  de  Enclave  en el año 2009  como  espacio  para  la  formación,  investigación,  creación y  difusión  de  trabajos corporales contemporáneos para las artes escénicas.

Desde entonces Enclave es la plataforma desde la cual continúa su labor docente, creativa e investigadora, a la vez que se nutre de los intercambios con los excelentes profesionales nacionales e internacionales que cada año eligen Enclave como espacio para compartir sus trabajos en la ciudad de Granada.
Más sobre el colectivo

Web