Francisca Mazuela

Deshilachando / White fiber
Un recuerdo tejido en blanco, una fibra construida. El plano del papel nos despierta un punto de mira en la superficie, una imagen detenida y repetida de forma secuencial, que crea la impronta, que actúa como velo del espacio que cubre. Este a su vez dialoga con un objeto construido de recuerdos que componen una retícula enlazada como búsqueda del límite en su expresión y actúan como reflejo de sí misma.
Sobre la artista
Nacida en Archidona, Málaga en 1990, Francisca Mazuela, es una artista joven,que a lo largo de su trayectoria universitaria en la Facultad de Bellas Artes de Granada,ha desarrollado un lenguaje personal, con una obra destacada por su coherencia plástica.

Trabaja con la experimentación de materiales maleables, el textil,con un objetivo o búsqueda en común, la creación de un diálogo entre espacio y material.

Paralelamente ha expuesto en distintos espacios, como la Biblioteca de Andalucía, Palacio de los Condes de Gabia de Granda, Fundación Caja Rural de Granada, FACBA'14 V FERIA DE ARTE CONTEMPORÁNEO, Facultad de Bellas Artes, ARTJAÉN, FERIA INTERNACIONAL DE ARTE CONTEMPORANEO, Museo Provincial de Jaén.